Get Adobe Flash player

Quiénes somos

Antecedentes

Fumigadora Las Lomas comenzó su actividad a principios de 1990, cuando sus fundadores decidieron profesionalizar el mercado de las empresas de fumigación.

Hasta ese momento no existía a nivel nacional una legislación clara sobre el tema, permitiéndose que personas sin formación técnica específica manejaran productos tóxicos y sin que hubiera mecanismos de control contra su uso indiscriminado y sus consecuencias sobre la población y el medioambiente. Para ello fijaron como política de empresa el concepto de calidad total que impera bajo las normas ISO 9000, la conservación del medioambiente y el resguardo de la salud poblacional.

La dedicación full time de un profesional universitario especializado en productos agroquímicos elaborados a base de venenos, necesario para conducir la faz técnicas y operativa de la empresa, fue insoslayable dentro del marco fijado por la dirección.

La investigación y el desarrollo de productos se fijó como un objetivo a cumplir en el corto y mediano plazo, a fin de dotar al mercado de nuevos venenos de uso profesional que, siendo más efectivos, no pusiesen en peligro la salud de la población o la de quienes deben manipularlos.

Los servicios de atención al cliente y la post-venta de productos y/o servicios, fueron objetos de mejoras constantes. Inicialmente se comenzó a trabajar con clientes ubicados en el radio cercano a la empresa, pero luego éste fue ampliado hasta cubrir todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los sectores Norte y Noroeste del Conurbano Bonaerense.

La inversión en capacitación de personal y provisión de elementos de seguridad para la ejecución de trabajos es una constante desde la fundación de la empresa, logrando con ello condiciones de máxima seguridad en cada una de las aplicaciones efectuadas. Dada la capacidad de su Departamento Técnico, Fumigadora Las Lomas ha sido distinguida como centro de interconsultas de profesionales sobre productos tóxicos agroquímicos y su forma de utilización.

En este enlace, incluimos un listado de nuestras inscripciones y matrículas.

Departamento Técnico

Este Departamento tiene como Director al ingeniero agrónomo Don Jorge H. Russo, quien además es miembro fundador e integrante del directorio de la empresa.

Investigador destacado en todo lo que se refiere a productos agroquímicos formulados en base a venenos -lo cual ha redundado en la formulación de nuestros propios productos- es además ex docente e investigador de la Universidad de Luján, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar, y consultor sobre temas ambientales de diversos organismos y empresas privadas.
Ha conducido el ensayo de nuevos equipos y pastillas pulverizadoras en el INTA, y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, es coordinador de vuelos para la aplicación aérea de agroquímicos.

Tiene a su cargo la formulación de los productos que se utilizarán en cada aplicación, y el entrenamiento y capacitación del personal de operaciones, lo que nos asegura el poder dar un servicio de primerísima calidad y con tecnología de avanzada.

Además, dicta cursos para profesionales en el campo de los agroquímicos para uso en áreas urbanas, atendiendo las recomendaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud.